Guerra del Taxi y VTC
Desde siempre hemos tenido una guerra del Taxi y VTC para conseguir clientes en la calle. Ahora, la guerra también ha pasado a los juzgados.
La Federación Española del Taxi ha acudido, junto con el Ministerio de Fomento, al Tribunal Superior de Justicia en Madrid. Esto se debe a la defensa del registro de control de actividad de los VTC.
Registro de control de VTC
Esto supone un paso más para la regulación del sector de los VTC. Consiste en la monitorización de los vehículos con conductor privado. El registro de control es obligatorio para todos estos vehículos, por ello, en JFTransfer, cumplimos con este requisito a la máxima eficacia posible en Granada.
Desde nuestra empresa abogamos por la legalidad y no permitimos la captación ilegal por la calle. Es por ello, que nuestros vehículos constan del servicio de precontratación.
El registro de control de los VTC se aprobó en 2017 para acabar con la captación ilegal en la calle. Desafortunadamente, no todas las empresas de VTC han llevado a cabo la medida de precontratación, la cual defendemos en JFTransfer.
¿Sanción o no sanción? Guerra del Taxi y VTC
A medida de la resolución de 2017, Fomento contrató a un empresa informática para crear la página que lleve a cabo el control. Esta página fue creada y presentada en Marzo de este año. Fomento estableció dos meses para probar la página sin sanciones para las aplicaciones VTC.
Sin embargo, en Junio concluyó el plazo y empezaron las sanciones. Por este motivo, ciertas VTC recurrieron al Tribunal Superior de Justicia en Madrid que se suspendiera esta medida. Esto se hizo para que estas empresas no tuvieran que aportar los datos de los pasajeros a las autoridades. Esto provocó la ya conocida guerra del taxi y VTC.
Ahora nos encontramos en un proceso de espera hasta que se deje ver la posición del TSJM y dicte una resolución. Sea cual sea la resolución, desde JFTransfer, abogamos por la legalidad y cumpliremos las medidas resueltas para acabar con la captación ilegal de personas en la calle.