Licencias VTC ¿Para qué sirven?
En el artículo que mostramos a continuación, vamos a exponer los problemas existentes entre dos grupos bien diferenciados: licencias VTC y licencias Taxi. En la actualidad, el conflicto entre conductores VTC y taxistas no parece que vaya a llegar a un acuerdo y mucho menos a tener fin. Vamos a definir lo que es una licencia VTC y cómo se consigue, a diferencia de las licencias de taxi.
Diferencias entre ambas licencias
Las licencias VTC son autorizaciones que permiten al conductor/a que lo posea, ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos VTC con conductor privado, como es el caso de JFTransfer. La mayor diferencia para conseguir una licencia VTC frente a una licencia de taxi es el precio. Ahora vamos a explicar el porqué y la diferencia en el precio de ambas.
Actualmente, podemos obtener una licencia para taxi con un presupuesto aproximado de unos 140.000 euros. Es una cifra muy alta, por lo que conseguir esta licencia es bastante difícil. Por tanto, debemos echarle mucho tiempo y paciencia para amortizar el dinero invertido.
Sin embargo, observamos que una licencia para un vehículo VTC es mucho más fácil. ¿Por qué? Porque las licencias para vehículos VTC cuestan 5.000 euros. Esta cifra es bastante más asequible, por lo que resulta más fácil conseguirla y esto provoca que cada vez haya más interés por estas licencias para la entrada de nuevos vehículos. Es por esta razón por la que se están agotando este tipo de licencias y se venden de segunda mano.
¿Cuánto cuesta una licencia VTC de segunda mano, a diferencia de las licencias de primera mano?
La gran demanda de licencias para vehículos VTC ha hecho que las licencias se revaloricen y pasen a ser VTC de ‘segunda mano’. ¿Cuánto cuestan las licencias de segunda mano? El precio es de unos 50.000 euros aproximadamente. Lo que hace que este precio sea 10 veces más grande que el precio inicial en Granada.